viernes, 24 de enero de 2014

Parque del Cincuentenario

El Parque del Cincuentenario (Cinquecento para algunas) es un parque situado en el barrio europeo de Bruselas. 

Dentro del parque está el Palacio del Cincuentenario, uno de los edificios más conocidos de Bruselas por su arco del triunfo que recuerda a la Puerta de Brandeburgo en Berlín. El Palacio se construyó para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como estado independiente. A día de hoy los dos lados del arco albergan tres museos: el museo de historia militar, el museo del cincuentenario (de historia y arte) y el autoworld (museo con coches de todas las épocas).  

Como dato de interés, se puede subir a lo alto del arco. Para ello tenéis que acceder primero al museo de historia militar. Si miráis hacia el arco con Schuman a vuestra espalda, es el que está en el lado izquierdo. Es gratis y una vez dentro solo tenéis que seguir las indicaciones hasta llegar a un ascensor que os llevará a lo más alto (o casi, todavía tendréis que subir algunos escalones). Bruselas es una ciudad que apenas tiene edificios alto así que las vistas desde ahí arriba merecen la pena. Si estáis por la zona y tenéis 10 minutos, ya sabéis a dónde subir! ;)



Parece ser que el sábado hubo una convención de moteros

Mirando hacia Schuman


Mirando hacia Mérode



miércoles, 22 de enero de 2014

Inauguración de las nuevas oficinas de Microsoft

Ayer tuvo lugar la inauguración de las nuevas oficinas de Microsoft en Bruselas y, teniendo en cuenta que mis compañeras de piso trabajan ahí, estaba claro que no me podía perder el evento.

Las nuevas oficinas están situadas en la calle Montoyer, cerquita de la Place du Luxembourg. El interior es muy moderno, los espacios son abiertos para que todos trabajen con todos y no faltan las últimas tecnologías. Como curiosidad, los trabajadores tienen acceso a un futbolín, minigolf, xbox, kinect, unas cabinas para llamar por skype...

Para el evento de anoche Microsoft tiró la casa por la ventana. La fiesta comenzaba a las seis de la tarde y estaba previsto que acabase a las diez. Como todos los asistentes fuimos directos después de salir del trabajo, Microsoft nos recibió con un catering de 10. Había diferentes puestos donde te servían un tipo de comida diferente: griega, japonesa, thai y americana. Yo probé media hamburguesa y un mini kebab de pollo del rincón americano y arroz con gambas (con una salsa que no sé cuál era) y dumplings del puesto thai. Estaba todo muy bueno, especialmente el arroz con gambas! Una vez empezaron a recoger la comida aparecieron los postres. Colocaron bandejas con donuts, cupcakes y macarons y un par de camareros fueron recorriendo la oficina con bandejas con helados Magnum. Yo me comí uno de creme brûlée, buenísimo! En cuanto a las bebidas, había un rincón donde tomar café y té y los camareros pasaban continuamente con copas de vino, zumo y agua. Además, había un puesto donde se servían cocktails cuyos nombres habían sido rebautizados para hacer un guiño a Microsoft (Microsoftini, Skypirinha...).

Para amenizar la fiesta habia tres DJ's pinchando. Unos chicos muy majos a los que estábamos todos dando la brasa para que nos pusiesen canciones. Y si esto no era lo tuyo, podías echarte unos bailes con un juego de la xbox para hacer coreografías. También podías dar una vuelta y trastear con los diferentes productos de Microsoft expuestos o sacarte unas fotos con el photo booth. 

Al final la fiesta se alargó y acabó sobre las doce, well done Microsoft!











Puesto thai

Puesto griego

Postres
Microsoftini
Gente jugando con la xbox




lunes, 20 de enero de 2014

Brujas

Una de las ciudades más visitadas en Bélgica es Brujas. Conocida como la Venecia del norte, Brujas es una ciudad de algo más de cien mil habitantes cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Además, la ciudad es también conocida por el Colegio de Europa, una de las más prestigiosas universidades de posgrado cuyo campus en Bélgica está situado en Brujas. 

Mi amiga Maria estudia en el Colegio de Europa así que en noviembre fui con mis amigos (los vecis) de visita a Brujas. 

Cogimos el tren en Gare du Midi, salen dos o tres cada hora y el trayecto dura aproximadamente una hora. Una vez en Brujas, Maria vino a buscarnos a la estación y nos llevó hasta el centro de la ciudad por un paseo que a ella le gusta mucho. Es decir, al salir de la estación y cruzar la carretera, en vez de ir hacia la izquierda como va todo el mundo porque es el camino más corto al centro, coged un camino que sale hacia la derecha (es un paseo con árboles donde mitad de la carretera es para bicis y la otra mitad para peatones, google maps dice que según entras en la calle Oostmeers, hay que coger el camino que sale a la derecha). Se tarda unos 20 minutos en llegar al centro, pero merece la pena ir por ahí.

En cuanto al centro de Brujas y a la ciudad en general, poco que decir. Es una ciudad muy bonita y con mucho encanto. Ideal para dar un paseo descubriendo los canales y las callejuelas. Visita obligada si se viene a Bélgica! Además con medio día te da tiempo a disfrutar tranquilamente de la ciudad, así que no hay excusas que valgan ;) 





El mercado de Navidad
 

Nos cuidamos bien ;)








jueves, 2 de enero de 2014

Mandar cajas de España a Bélgica

Urte berri on! ¡Feliz año nuevo!

Si volvéis ahora a Bélgica y no os cabe todo lo que queréis llevar en la maleta, echad un vistazo a esta página: http://www.packlink.es/es/

Packlink es un buscador de envíos de paquetería donde podréis encontrar la compañía que os haga el envío de la forma más barata posible. 

Yo llevo dos años usándolo para enviar paquetes a los Países Bajos, Bélgica y España (hasta he llegado a enviar una bicicleta de Holanda a España) y todo ha llegado correctamente.