Una de las ciudades más visitadas en Bélgica es Brujas. Conocida como la Venecia del norte, Brujas es una ciudad de algo más de cien mil habitantes cuyo casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Además, la ciudad es también conocida por el Colegio de Europa, una de las más prestigiosas universidades de posgrado cuyo campus en Bélgica está situado en Brujas.
Mi amiga Maria estudia en el Colegio de Europa así que en noviembre fui con mis amigos (los vecis) de visita a Brujas.
Cogimos el tren en Gare du Midi, salen dos o tres cada hora y el trayecto dura aproximadamente una hora. Una vez en Brujas, Maria vino a buscarnos a la estación y nos llevó hasta el centro de la ciudad por un paseo que a ella le gusta mucho. Es decir, al salir de la estación y cruzar la carretera, en vez de ir hacia la izquierda como va todo el mundo porque es el camino más corto al centro, coged un camino que sale hacia la derecha (es un paseo con árboles donde mitad de la carretera es para bicis y la otra mitad para peatones, google maps dice que según entras en la calle Oostmeers, hay que coger el camino que sale a la derecha). Se tarda unos 20 minutos en llegar al centro, pero merece la pena ir por ahí.
En cuanto al centro de Brujas y a la ciudad en general, poco que decir. Es una ciudad muy bonita y con mucho encanto. Ideal para dar un paseo descubriendo los canales y las callejuelas. Visita obligada si se viene a Bélgica! Además con medio día te da tiempo a disfrutar tranquilamente de la ciudad, así que no hay excusas que valgan ;)
El mercado de Navidad |
Nos cuidamos bien ;) |
ir a Brujas y no fotografiar al perro mas famoso... =P =P
ResponderEliminar¡Hombre! ¡Ya tenía ganas de otra actualización!
ResponderEliminar¿Qué iba a hacer yo en mis descansos de estudio sino? ;)