sábado, 9 de noviembre de 2013

Primeros días en Bruselas

Por fin tengo internet (en el móvil)!

Mi primera semana en Bruselas está llegando a su fin. Aterricé el domingo a la noche en el aeropuerto de Charleroi donde ya te encuentras con dos belgadas: 1. Gofres en máquinas expendedoras. 2. El típico puesto de patatas fritas al salir del aeropuerto.

De Charleroi a Gare du Midi fui en bus (14 euros si lo coges por internet, 17 en taquilla). Después taxi hasta a casa donde por fin conocí a mis compañeras de piso! Las dos son majísimas y el piso está muy bien, ya os lo enseñaré algún día (tiene un salón enorme en el que alojar a las visitas así que ya sabéis!!).

Bruselas desde mi cuarto el lunes por la mañana.

El lunes a la mañana empecé las prácticas. Ha sido una semana muy intensa porque era la Asamblea General y había además algunas reuniones y conferencias. Así que aunque he tenido que trabajar prácticamente todo el día, la experiencia ha sido muy positiva. He podido conocer la gente para la que trabajo, los objetivos, personas muy interesantes, he probado un queso noruego dulce (con un sabor peculiar) y un licor rumano que todo el mundo recomendaba no beber (salvo los rumanos, claro), me han regalado un queso Idiazabal…

En una conferencia en el Comité Económico y Social.


Además, la oficina está muy bien situada. Al lado de la parada de metro Porte de Namur donde hay un montón de restaurantes y tiendas (entre ellas mi querida tienda holandesa Hema). Y solo está a 20 minutos de mi casa así que voy andando.

De momento no he visto mucho de Bruselas. Solo la zona de la Place Jourdan, Place du Luxembourg, Schuman, Trone y Porte de Namur. Aunque ayer me desvié un poco para probar una nueva ruta a casa (y ver tiendas) y así conocí nuevas calles de Ixelles.


En cuanto a la vida social, ayer salí a tomar algo con mis compañeras de piso. Fuimos al Café Belga en la Place Flagey. Había muchísima gente tanto de pie como sentadas en las mesas (que luego fueron quitando según el dj animaba la cosa), sitio muy recomendable. Tomamos una Duvel (mi cerveza belga preferida) y otra que nos dijeron que era parecida a la Jupiler y que no nos gustó mucho. Después volvimos andando a casa (unos 15 minutos) y como ayer era día de sacar la basura en nuestro barrio… llegamos a casa con un salero, un pimentero, una copa, tres vasos (todo esto del bar que andamos escasas de inventario en la cocina), dos sillas, una mesilla, una estantería y un colchón. Todo directo al salón. 

Cervezas Duvel

En plena "mudanza"


Hoy tenemos por delante un día de Ikea y compras varias. Y Bruselas ha amanecido soleada así que hay que aprovechar! ;)

Bruselas esta mañana

1 comentario:

  1. Interesantes posts! De qué se tratan las prácticas? Yo tengo pensado ir en 2014 al Consejo Europeo para prácticas también.

    ResponderEliminar