Sinterklaas (en neerlandés) es un señor que llega hacia mediados de noviembre a los Países Bajos. Sinterklaas viaja en barco desde España acompañado de sus ayudantes llamados Pedritos los negros (Zwarte Pieten en neerlandés). Una vez en los Países Bajos, Sinterklaas y los Pedritos recorren el país para que los niños les puedan ver.
Sinterklaas es una fiesta muy importante tanto en los Países Bajos como en Bélgica. El año pasado viví en Holanda y de verdad todo el mundo se toma muy en serio la fiesta. Una vez Sinterklaas y los Pedritos desembarcan en los Países Bajos, la gente -principalmente los niños, claro- empieza a recibir pequeños detalles durante tres semanas: letras de chocolate con su inicial (o en su defecto la S de Sinterklaas o P de Pedrito), caramelos, pepernoten... Finalmente, el 5 de diciembre en los Países Bajos y el 6 de diciembre en Bélgica, la gente recibe los regalos más "grandes". La gracia es que se suelen empaquetar de forma original (les gusta darle al bricolaje a los holandeses) y además los regalos van acompañados de poemas. Pero no son unos poemas cualquiera, son poemas personalizados sobre la persona que recibe el regalo y normalmente se suele aprovechar para lanzar algunos puñales o subir los colores a la otra persona.
Ayer fue 6 de diciembre, Sinterklaas en Bélgica, y Sinterklaas pasó por mi casa!!! Al llegar del trabajo una de mis compañeras de piso me gritó: Matxalen, corre, sube a tu cuarto! Subí y vi que Sinterklaas me había dejado algo encima del escritorio!!!
Muchas gracias Sinterklaas y Pedritos, que tengáis un buen viaje de vuelta a España. Y gracias también a Marta, una de mis compañeras de piso, por ayudarles a entrar en casa :P
Ya sabes que como poli bueno que soy dejo entrar a cualquiera en casa ;)
ResponderEliminar